NAT SIMONS presenta 'DÉJALO SER' junto a VEGA

 


NAT SIMONS presenta hoy 'DÉJALO SER' junto a VEGA, nuevo single de adelanto de su próximo álbum 'FELINAS', cuyo lanzamiento está previsto para finales de noviembre.

Nat Simons Vega unen su magia en una nueva versión de "Déjalo Ser", donde ambas artistas comparten protagonismo vocal. En la grabación han participado Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro de Rufus T. Firefly, los guitarristas Toni Jiménez (Lori MeyersNiños Mutantes), Anchel Solana y, finalmente, las voces adicionales de Elena Poza.

Como comenta la propia Nat Simons: «Víctor tocó el bajo, teclados y cantidad de arreglos, ya que él ha sido el encargado de producir y re imaginar el tema. Julia es una de mis baterías favoritas y su aportación ha sido clave para que la canción funcione. Tiene un estilo tan personal y reconocible que encaja a la perfección con el sonido que buscaba. Cuando comencé a hablar con Víctor sobre la producción, quería retomar un sonido rock clásico pero atemporal. Así que tomamos como punto de partida discos de los 70's como "Rumours" de Fleetwood Mac o Stevie Nicks en solitario y Víctor ha conseguido capturar esa esencia dándole su propio punto, cosa que me encanta».

La grabación se realizó en La Casa Estudio (Granada), propiedad de Martin Glover "Youth", bajista de Killing Joke y afamado productor (The Verve, Paul McCartney, Guns N' Roses, Kate Bush…) y la mezcla/mastering es obra de Dave Draper, productor inglés conocido por su trabajo con The Wildhearts o The Professionals. Otras grabaciones adicionales se hicieron en el estudio de Víctor y Reseda Media (Madrid)

El videoclip está realizado y editado por Juan Pérez-Fajardo y recoge imágenes de la grabación captadas por Lucia Rivas Villa y Juan Pérez-Fajardo.



"Déjalo ser" forma parte del nuevo álbum de Nat Simons, "FELINAS", donde (además de Vega) participan artistas del calibre de Nina de Juan (Morgan), Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos), Repion, Anni B. Sweet, Miss Raisa, Nicole Atkins, Íñigo Bregel (Los Estanques), Igor Paskual (Loquillo) o la legendaria vocalista de The Runaways, Cherie Currie entre otros.

El proyecto está producido y financiado de manera totalmente independiente y Nat puso a disposición de los fans un crowdfunding que resultó todo un éxito. Pero hay una nueva oportunidad para reservar "FELINAS" en esta nueva campaña: https://vkm.is/homeonhigh en la que Nat conmemora el 10º aniversario de la publicación de su primer disco "Home on High", para poder editarlo por primera vez en vinilo de edición limitadísima.

La gira presentación de "FELINAS" incluye las siguientes fechas, cuyas entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace: https://linktr.ee/natsimons


6 Octubre

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

L'oncle Jack +


7 Octubre 

Lleida

Can Ramon


8 Octubre

Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) 

Yesterday +


27 Octubre

Donostia-San Sebastián

Sala Doka *


28 Octubre 

Gasteiz-Vitoria

Hell Dorado *


4 Noviembre

Guadalajara (Festival Panorámico)

Sala Monkey Man *


25 Noviembre

Valladolid 

(INTRO MUSIC FESTIVAL) *


2 Diciembre

San Juan de Alicante

Sala Euterpe +


3 Diciembre

Valencia

El Volander +


13 Enero

Tafalla (Pamplona)

Sala Informal +


26 Enero

Salamanca 

Music Factory +


27 Enero

Zamora

La Cueva del Jazz +


3 Febrero

Cuenca

Los Clásicos +


9 Febrero

Palencia

TBA +


22 Febrero

Granada

Lemon Rock +


23 Febrero

Málaga

TBA +


24 Febrero

Estepona

Louie Louie +


¡Y más fechas por confirmar!


+ Artista invitado: Suso Díaz

*Con banda en eléctrico