MUCHACHITO: 6 de noviembre en Barcelona y nuevo disco en 2022

 


Sí, ¡por fin se pueden realizar conciertos de pie! Así que ya tocaba estrenarse con alguien que, precisamente, nunca para quieto: MUCHACHITO. Nuestro intrépido Jairo ha decidido celebrar tal deseada efeméride con un concierto 'One Man Band' que promete. Será el próximo sábado 6 de noviembre en la sala Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
 
Además, MUCHACHITO prepara nuevo disco para 2022 junto a la Bombo Infierno, y acaba de presentar el single y videoclip  'El club del paro'. Se trata de un tema original para la película 'El Club del Paro', creado e interpretado por él mismo. Ha sido grabado en Madrid, durante el rodaje de la comedia homónima, escrita y dirigida por David Marqués (guionista de Campeones) y producida por Sunrise Pictures y Vértice 360. En el videoclip acompañan a MUCHACHITO los cuatro protagonistas de la película: Carlos Areces (Balada triste de trompeta, El pueblo), Fernando Tejero (Explota, explota, La que se avecina), Adrià Collado (Diarios de la cuarentena, Perdona si te llamo amor) y Eric Francés (Desechos, La que se avecina).



El niño que amaba los cómics, el que se enroló en su querida Santa Coloma en una asociación de circo, el que se curtió de músico callejero. El adolescente que formó parte de Trimelón de Naranjus, banda que muchos a día de hoy aún recuerdan como de lo más fresco del panorama fusión de finales de los 90. Él es uno de los pocos músicos que han conseguido hacer de su sueño una profesión. Y, por si esto de por sí ya no fuera difícil, se puede decir que puede presumir de haber creado un estilo musical muy propio.


Porque MUCHACHITO es verdad, y esa verdad es su música, la que le ha llevado de la calle a los bares, y de los bares a todas las salas y festivales del país. Estamos, además, ante un excelente comunicador en el escenario, capaz de conectar y levantar a cualquier audiencia. Vamos, que el mundo de la música necesitaba a un artista como MUCHACHITO y el propio Jairo ya se encargó de crearlo. 


Hemos esperado todos demasiado tiempo pero merecía la pena que la ocasión de despegar el trasero del asiento tuviera que ver con un concierto muy especial. Y el de MUCHACHITO en la Salamadra lo va a ser, seguro. Porque con él no hay dos conciertos iguales nunca, porque es único en su especie y porque tenemos ganas de despegar nuestros traseros del asiento y celebrar la vida. 


Las entradas ya están a la venta en la web de la Salamandra: https://www.salamandra.cat/