RAMON ARAGALL publica su nuevo EP, 'Un grito descomunal'

 


Ya a la venta el tercer trabajo del músico barcelonés, donde perfila todas las virtudes de sus dos anteriores álbums para crear un sonido intransferible, dotado de una lírica tan introspectiva como universal.

Una vez más y ya van tres, el prolífico y siempre inquieto Ramon Aragall vuelve con un nuevo puñado de canciones, esta vez en formato EP. La voz que nos sorprendió con El Camerino de l’Scala de Milà y nos arrancó a bailar con la agridulce "El Primer Intento", nos presenta ahora 'Un grito descomunal' (Autoeditado, La Cúpula) su nuevo EP. Y encuentra en sus cinco nuevas historias el frágil equilibrio que cualquier artista ansía. Dos LPs han bastado para crearse un sonido intransferible, con una lírica tan introspectiva como universal. Y es que, después de su aclamado segundo disco titulado 'Kamikaze', este nuevo trabajo no hace más que confirmar un estilo propio e innegociable y consagra por fin una carrera como solista que hasta la fecha combina con éxito participando también como batería en bandas tan consagradas como Els Amics de les Arts, Dorian o Cepeda.



Abre el EP “Lento”, una canción sobre la inseguridad vestida con un sinuoso laberinto rítmico. En territorios más ásperos y en clara clave de hit se mueve “Un grito descomunal” (segundo single). Se trata de una canción que da título al EP y en la que Ramon Aragall muestra su faceta más contundente, que ya conocimos con su anterior trabajo, 'Kamikaze'. El tercer corte “Yo te entiendo”, primer single y avance de este nuevo disco, tiene esa extraña virtud que poseen las canciones que suenan inevitables, las que a medida que las descubrimos nos parece que ya existían en algún lugar dentro de nosotros mismos. Después de la fatídica “Creo que lo voy a estropear”, el disco cierra con “Que fluya sin más”, una oda cristalina sobre la necesidad de vivir siempre instalados en un ahora. Brilla aquí el Ramon Aragall multinstrumentista, con una introducción pianística memorable que supone el broche perfecto a esta pequeña colección de joyas.
 
Para este nuevo trabajo, Ramon Aragall optó por grabarlo, producirlo y mezclarlo en su propio estudio (BeeOne Studio), mano a mano con Andres Gallego, mientras que el mastering volvió a contar con el talento de Víctor Garcia de Ultramarinos, todo un clásico de la escena indie barcelonesa.
 
'Un grito descomunal' es uno de los secretos mejor guardados de este 2021, una invitación a escuchar historias a contraluz, bellas a la par que desgarradoras. Rápido: sucumbid, disfrutad, se os acaba el tiempo.

Te dejamos con el videoclip del primer single del disco, “Yo te entiendo”.