JOEL REYES regresa con 'Así suena (al romperse un corazón)'


 

'Así suena (al romperse un corazón)' es el nuevo single de Joel Reyes, anticipo de su próximo EP, previsto para mayo. Se trata de un single producido por Alex Larraga y el propio Joel Reyes en Larraga Music Studio de Madrid. La canción supone un cambio de sonido con respecto a los últimos temas que el músico catalán (pero residente en Madrid) ha publicado. Estos eran mucho más orgánicos, como el último de sus singles, 'Déjalo correr', grabado junto a Los Desperfectos, la nueva banda que le acompañará en todas las canciones de su nuevo EP (salvo para el tema que hoy os presentamos). Su nuevo trabajo podemos avanzar que se titulará 'El blues del perdedor', se publicará en mayo y supone la octava referencia en la trayectoria discográfica del artista. El año pasado Joel Reyes publicó su disco 'Diez gramos de arena'claramente influido por el sonido Americana. Este contó con singles como 'Vamos a hacer historia' (en colaboración con Nana Rolz) o 'De dioses y hombres' junto a Nat Simons.

'Así suena (al romperse un corazón)', el single y videoclip que presentamos hoy, es 'un vals para el siglo XXI'. Así lo describe el propio Joel, para quien además la canción 'mezcla los sonidos clásicos como el acordeón o la guitarra acústica con las programaciones y los sintetizadores'. La letra supone una mirada atrás desde la perspectiva del camino recorrido, una especie de balance de daños en el que el autor reflexiona sobre el paso del tiempo, lo perdido y lo aprendido.

El 20 de mayo saldrá el nuevo EP de Joel Reyes, 'El blues del perdedor'pero durante estos meses previos os iremos desgranando algunos de los singles que lo integran. El próximo de sus singles saldrá a la venta el 28 de febrero, así que os mantendremos informados a partir de ahora y hasta mayo con todos los avances musicales de su próximo trabajo. Por lo pronto, ya podéis disfrutar del single y videoclip que os presentamos ahora: 'Así suena (al romperse un corazón)'.