HŌŌ publica su nuevo disco, 'Endeavour'

 


Tras sorprendernos con sus tres singles y videoclips de avance del álbum, la barcelonesa Laia Colás nos presenta un disco repleto de texturas electrónicas, orgánicas y cinematográficas.

Estamos felices de compartir con todos vosotros uno de los discos más esperados en Alicia Música. Se trata de 'Endeavour' el nuevo álbum de HŌŌ. Con este nombre artístico se presenta el esperadísimo proyecto de la cantante, productora y actriz barcelonesa Laia Colás. Su título es un buen resumen de lo que para ella significa el disco: Un reto, una búsqueda, una aventura y un esfuerzo. Y, ya para redondearlo, 'Endeavour' es un transbordador espacial.




Este es un álbum cuya gestación no parte de las prisas. Laia lleva con el proyecto unos 2-3 años. acumulando canciones y viendo por dónde ir. En el último año concretando ya las canciones. Las que tenían que ser se han quedado para más adelante y las nuevas salieron a última hora. Encontrar el sonido ha sido fruto de experimentar con los recursos con los que contaba en su hogar. Inicialmente se quería producir fuera, pero al final todo ha sido autoproducido y grabado en casa. Laia redondeó estas canciones de manera orgánica, con sintes analógicos (con Pau Robert, Fe Baido), detalles de batería (Joan Guasch), alguna línea de bajo (Xavi Prat, Erisian), violines (Lucas Peire) y el mix&master final a cargo de Jm.


En sus propias palabras: 'Me gustaría pensar que es música cinemática, puesto que las ideas normalmente surgen de imágenes y sentimientos donde van tomando sentido conforme voy avanzando en la composición. Melódicamente canto con fonemas, una especie de escritura automática en sonidos ( de allí que el inglés me sea más fácil para esto ). Después. le añado la letra que le encaja, dotando a las composiciones de sentido. Normalmente es una conversación con distintas voces y pensamientos. de manera que el significado es bastante abierto según el punto de vista que lo escucha. Me gustan mucho las texturas, los ruidos, la atmósfera. Mezclar toques electrónicos y algo más orgánico. Vengo del mundo del cine con lo que...para mí todo es muy peliculero."


Y SOBRE SUS CANCIONES...

Blow Up: Nació de la frustración. De la manipulación de los medios de comunicación, internet y del engaño de las redes sociales. De ser críticos y librarnos de este odio masivo que parece que nos estén inculcando globalmente. En un mundo donde no hay futuro sin una sociedad colaborativa y tolerante, la imagen que me venía era la naranja mecánica millennial.

Shades: Es la eterna lucha entre la luz y la oscuridad. Pero al final más que lucha es convivencia ya que no existe una sin la otra. Y luego hay las sombras, ese espacio que está por definir.

Eyrarbakki: Literalmente es un road trip romántico-sonoro-visual por Islandia. Un país que me robó el corazón, y que para mi representa la madre Tierra con lo que es una oda al planeta y a su protección.

Solace: Me vino una escena muy cinematográfica, muy Carretera Perdida / Mulholland Drive de David Lynch. La historia de una chica escapando en coche, de noche, por las curvas de Mullholand Drive. Y en el asiento trasero hay alguien herido. Básicamente se escapan a lo Bonny & Clyde y los persiguen. Le va cantando que no se rinda, que se quede con ella. Y culpa un poco al “oyente" , a la sociedad, de que se hayan visto en esa situación: son unos outsiders. Metafóricamente es el consuelo de estar con alguien con quién lucharás aún la vida te ponga en una mala situación. Dicen que no es el hecho de afrontar el obstáculo sino el haberlo superado. Es el consuelo de conseguir ese estado.

I_ : El momento cámara lenta cuando estás a punto de contarle tus sentimientos a ese alguien. Que se para el tiempo. Del miedo de volver a ser vulnerable pero lanzarte en picado. Del corazón a mil. De quizás huir corriendo. De no atreverte a decir esa palabra. Y un poco también de la liberación de hacer, decir y estar con quien te de la gana con total libertad. Es una canción un poco “elige tu aventura” ya que depende de como lo sientas tú escoges qué palabra va de-spués del “I ( yo te.... ) ¿Quiero? ¿Odio? ¿Te dejo? Significado abierto.

Awaking: El despertar de un sueño y el tocar de pies en el suelo. Ascenso y caída de Norma Desmond ('Sunset Boulevard') pero en el siglo XXI.

On My Way: Una canción sobre resurgir de un mal momento. Está bien no estar bien. Pero sabes que saldrás. Y hay momento de agradecimiento para esa/s persona que te entiende, te acepta tal como eres. Sin prejuicio. Confiar y dejarse llevar.