La prensa se rinde ante 'María Lionza', el nuevo disco de PANTANITO






El músico cordobés afincado en el barrio barcelonés de Gràcia da con este nuevo lanzamiento un paso más allá de su rumba y rock marca de la casa, mezclando estos ingredientes con la herencia afrolatina

El ya denominado por muchos rey del neocalorrismo estrenó su nuevo álbum en Europa Press.


 

En su primera semana a la venta, la prensa ya dice del disco:
 

"'Maria Lionza' es tan sincero como el amor de su autor por la música que hace, un trabajo honesto, bien medido y cocinado que pretende aprovechar el excelente momento en que se encuentra la rumba en el país y convencer a todo el mundo de que Pantanito es su rey indiscutible. ¿La reencarnación de Peret? ¡Veremos!"
Juanjo Frontera, Muzikalia
  
". Conocimiento, oficio, magníficas letras de cercanía y arquitecturas sonoras que beben de diversas fuentes de forma tan refrescante como ponderada. También se define a Pantanito de banda barcelonesa que hace rumbanroll, pero lo cierto es que en su coctelera sonora cohabitan músicas con una espléndida y cómplice armonía."
Esteban Linés, La Vanguardia

". La música de Pantanito, fresca y retumbante, con fundamento rumbero y perceptiva a ricos flujos: guitarras que rockean y 'soulean', sintetizadores psicodélicos y bien halladas vistas a Latinoamérica"
Jordi Bianciotto, El Periódico de Catalunya
 
"Un gracejo bendecido por Peret, Pescaílla y Kiko Veneno."
Óscar Cubillo, El Correo

"La propuesta de este cordobés de Barcelona son esas letras que son parte de su “denominación de origen”. Letras cotidianas repletas de ese sentimiento casero y cercano de alguien a quien le gusta vivir en su barrio y tener relaciones de proximidad con sus gentes."
Miguel Amorós, Mondo Sonoro

 
'María Lionza' sonando ya en 'Hoy Empieza Todo' de Radio 3, 'El Gran Quilombo' de Radio 3, 'Soroll' de Cadena Ser, Catalunya Ràdio...