/// TELEFÈRIC FEST ///




31/03/2020


Telefèric Fest 2020 se pospone a la primavera de 2021


El festival, que iba a tener lugar del 8 al 10 de mayo en Badalona (Sarau 08911, La Donzella de la Costa) y Montgat (Panoràmic), mueve sus fechas a la primavera de 2021 debido a la crisis del Covid-19.

El importe de las entradas se devolverá a través de las plataformas Atrápalo y Entradium.




Telefèric Fest vuelve en esta tercera edición con un cambio total de formato y orientación musical. En colaboración con Kathrina Booking hemos querido proponer una cuidada selección de artistas nacionales e internacionales que cultivan rock'n'roll, rhythm & blues, soul y otros estilos de origen afroamericano. Asimismo, y a diferencia de lo que habíamos planeado en anteriores ediciones, hemos concentrado los conciertos, DJ's y actividades en un solo fin de semana: 8, 9 y 10 de mayo.

Pensamos que dirigirnos a un sector de público más bien definido y concentrar las actuaciones en tres días puede ser el cambio necesario para consolidar la oferta, después de la buena acogida de las ediciones anteriores. La imagen del Telefèric también ha cambiado, ajustándose al nuevo formato y estilos musicales, de la mano del artista gráfico Adrià Marqués.




Lo que no ha variado son los escenarios: los conciertos grandes se llevarán a cabo en el Sarau 08911 (Badalona) mientras que los de pequeño formato se repartirán en La Donzella de la Costa (Badalona) y el Panoràmic (Montgat).

Queremos destacar la participación de Barrence Whitfield, estrella afroamericana del soul y el R & B proveniente de Boston. La banda de apoyo serán Los Torontos de Barcelona que ofrecerán también su repertorio.


Barrence Whitfield

La unión de Barrence Whitfield, (Jacksonville, Florida), un tipo con aspecto de profesor universitario, con gafas redondas y que tiene que tener algún tipo de pacto con el diablo, porque su biografía cuenta que tiene 64 años, pero que no los aparenta por ningún sitio, apasionado y defensor del rhythm n’soul más salvaje, llamando y reivindicando el espíritu de Little Richard, es considerado uno de los últimos aulladores negros genuinos que quedan en el rock&roll, con ese combo creador de un coctel salvaje donde se mezcla ese mismo rock&roll, con rhythm&blues, un poquito de surf, doo wop y frat rock y que responden al nombre de Los Torontos es simplemente, explosiva. 

Sus carreras se unieron ocasionalmente en el festival Hangar Rockin' (Suiza) y la cosa fue tan bien que fueron llamados de nuevo para una exclusiva actuación en el High Rockabilly de Calafell donde la química sobre el escenario volvió a surgir así que han decidido dejarse ver allá donde sean demandados.

Entradas a la venta para Barrence Whitfield aquí


Los Torontos

Los Torontos son un grupo de rock and roll influenciados en la música de principios de los 50's y primeros 60's. Podríamos definir su estilo musical entre frat rock, rock and roll, rhythm and blues.


BCN Million Dollar Quartet



El 4 de diciembre de 1956 por primera y ultima vez se reúnen cuatro de las primeras estrellas de la música popular en el Sun Studio, Elvis Presley, Carl Perkins, Johnny Cash y Jerry Lee Lewis... esta formación fue bautizada de la más correcta manera The Million Dollar Quartet, y de aquí surge un disco que fue editado 30 años más tarde. El resto es historia... Aquí nuestro tributo con cuatro de los mejores artistas del género reviviendo ese momento tan único.





Legacaster

Un trío que nos hace viajar a los graneros, garitos y largas carreteras de las llanuras de EEUU allá en el 56′. El momento justo en el que el sonido rockabilly llegaba a su punto exacto de cocción. El incansable Legacaster nos devuelve el autentico sonido de la vieja escuela del rockabilly de mediados de los 50.



The Barroom Buddies Band



The Barroom Buddies Band son una banda de honky tonk outlaw, con temas propios y versiones de clásicos de los 70 y 80. Bajo el influjo de artistas como Merle HaggardJohnny PaycheckWaylon JenningsWillie Nelson, Hank Williams Jr.David Allan Coe, etc., rinden tributo a las canciones del country clásico. Recientemente han sido nombrados Mejor Banda de Country de Europa 2019 en el Festival Internacional de Voghera de Italia, al igual que distinguidos por la LDA (Line Dance Association) como la «Best National Country Band» (mejor banda nacional de country) durante varias ediciones.



Alice & The Wonders


Alice & The Wonders están llenos de sorpresas, y es que en su contundente directo, repasan muchos de los estilos de la música negra, dejando impreso su peculiar sello personal.

Alice, arropada por sus grandiosos Wonders, compone canciones en las que habla de amor, desamor, esperanza, desasosiego, en definitiva la cruda realidad es la que nos transmite a través de su rompedora voz.


Esto y mucho más es lo que encontrarás en la tercera edición de nuestro festival. Consulta la programación aquí: https://www.telefericfestival.cat/