/// SIMPLE PLAN ///



Desde su ascenso en el nuevo milenio hasta el estrellato en la MTV, pasando por el resurgimiento moderno del pop-punk, SIMPLE PLAN han sido una parte indeleble de la cultura pop desde su formación en Montreal en 1999. Vendieron 10 millones de álbumes en todo el mundo, ganaron varios premios Juno, actuaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010 y, más recientemente, lanzaron el omnipresente desafío de TikTok #ImJustAKid, que generó más de 3,4 millones de videos, incluidos clips de Hilary Duff, Ed Sheeran, Usher y Venus y Serena Williams.

Pero, lo más importante, nunca han perdido la conexión con lo que realmente importa: su audiencia. “Nos sentimos muy afortunados de tener fans que aman nuestro material antiguo y nuevo”, dice el baterista Chuck Comeau. “Estamos muy orgullosos de nuestro pasado, pero estamos aún más entusiasmados con el futuro. Realmente siempre sentimos que estamos a tres minutos de la mejor o más grande canción de nuestra carrera”.





Esa ambición se muestra plenamente en el sexto álbum de estudio de la banda, 'Harder Than It Looks'. El primer autoeditado de Comeau, el vocalista Pierre Bouvier y los guitarristas Sébastien Lefebvre y Jeff Stinco, el disco honra la carrera histórica de Simple Plan mientras avanza de nuevas maneras, con canciones como "The Antidote", "Ruin My Life" (con Deryck Whibley de Sum 41), “Congratulations”, “Wake Me Up (When This Nightmare's Over)” e "Iconic", temas que a buen seguro permanecerán como favoritas de los fans en los años venideros.

“Es increíblemente complejo estar en una banda durante más de 20 años, seguir adelante, mantenerse relevante y afrontar todos los desafíos que se te presenten”, dice Bouvier. “Es lo más alejado de un 'plan sencillo': es realmente mucho más difícil de lo que parece. A lo largo de nuestra carrera, tardamos en ser lo suficientemente maduros para comprender que nuestro sonido es un pro no un contra. En este álbum dijimos: 'Aceptemos quiénes somos y no tengamos miedo de hacer lo que hacemos mejor'. Hacer un buen disco de SIMPLE PLAN es tan difícil como hacer algo fuera de lo común.