/// IGOR PASKUAL ///



Pasión o rendición


“En tiempos de grandes eventos, grandes festivales y redes sociales es hora de mirar a los ojos de la gente y escuchar lo que sienten y tienen que decirte. Igual que Jesucristo no predicaba en lugares grandes, sino donde la gente pueda estar muy cerca. Así, reivindico la periferia, los locales que apoyan las escenas propias, los lugares pequeños.”



Igor Paskual, consciente del esfuerzo que hace la gente por pagar una entrada, garantiza una entrega absoluta del 200% y no venderá productos de merchandising (sólo su último disco y su libro “El arte de mentir”). En palabras del cantante: “Prefiero que la gente se gaste el dinero en el disco o el libro, en beber, en otro concierto o incluso que lo ahorre”.

Podéis leer aquí una crónica de uno de los conciertos de presentación de su disco en Galicia, por Javier Becerra.

En los conciertos eléctricos de esta gira, como los de Barcelona, Madrid, Logroño (Festival Actual) y Avilés, Igor Paskual irá acompañado de su banda habitual:

Ángel Miguel: guitarra, mandolina y coros

Carlos Stro: sintetizadores y programación

Alejandro Blanco: batería, coros y percusión vocal

Antón Ceballos: bajo y gritos

En los acústicos, el músico irá acompañado de Ángel Miguel.





En el repertorio se encontrarán, además, temas de sus tres discos 'Equilibrio Inestable' (2011, Pop Up Música), 'Tierra Firme' (2015, Warner Music) y 'La Pasión según Igor Paskual' (2019, Warner Music) , así como guiños a su banda anterior, los glammys Babylon Chàt.

Además de todas las noticias musicales, os recordamos que Igor ha participado recientemente como comisario en la exposición 'El Placer y El Dolor: Pintura y Música' en el Museo del Prado, de Madrid. Se trata de un recorrido por la pinturas maestras de la historia ambientado por formaciones musicales que interpretan piezas acordes a cada obra. 

En el caso de Igor escogió tocar inspirándose en la obra 'El 3 de mayo en Madrid' y lo hizo junto a Ángel Carmona de 'Hoy empieza todo' en Radio 3

Más info de esta iniciativa aquí