/// THE HANGMEN ///




A medida que las tendencias musicales van y vienen, The Hangmen se han mantenido firmes en sus principios desde su formación en 1986. Desde grandes acuerdos con importantes discográficas hasta una debilitante adicción a las drogas, el cantante principal Bryan Small ha seguido avanzando con el impulso precipitado de un tren fuera de control.

Cerrando la brecha entre The Gun Club y The Rolling Stones, el último trabajo que nos ofrece la banda, titulado "Stories To Tell" (Acetate Records), combina las escabrosas canciones de amor de Small con explosiones implacables y nada sentimentales que arrojan una luz penetrante hacia los rincones oscuros y sórdidos de la vida. Desde la melódica 'Midnight Riders' hasta la inquietante 'On The Outside', Small ofrece un álbum con una simplicidad y profundidad de composición que recuerda a Neil Young y Tom Petty.


“'Midnight Riders' es una canción de rito de iniciación. Es la forma en que mis amigos y yo vivimos en nuestros primeros días navegando por la vida, estando en bandas y lidiando con todo cuando éramos niños en Hollywood. No teníamos límites. No teníamos mentores. Tuvimos mentores que, a nuestros ojos, eran genios notoriamente jodidos. No me sorprende el camino que tomamos: algunos lo lograron, otros se mudaron a casa y otros murieron”. El propio Small se mudó recientemente -después de 38 años en Los Ángeles- a su ciudad natal de Missoula, Montana, para que sus hijos pudieran crecer alrededor de una familia.

“Grabamos en diferentes estudios durante aproximadamente un año y medio, que es la forma en que se hicieron algunos de mis álbumes favoritos”, revela Small. “Este es el primer disco desde que Mike Ness (Social Distortion) produjo "In The City" en el que he dejado de lado la producción y la mezcla para tener una visión diferente de estas canciones”.

Rob Schnapf (Elliot Smith, Beck, X), fan de The Hangmen desde hace mucho tiempo, también intervino para producir dos temas incluidos en este "Stories To Tell": 'On The Outside' y 'Last Time I Saw You', un tributo a “Rontrose” Heathman, el ex Hangmen y guitarrista de Supersuckers, fallecido en 2020.

"Stories To Tell" también incluye una estridente versión de 'Sinister Purpose' de Credence Clearwater Revival. “CCR siempre ha sido, hasta cierto punto, parte del ADN de The Hangmen. Fue una canción un poco pasada por alto que nos habló. Jimmy James (guitarrista) la aportó a la banda y fue una combinación natural”.