/// GALA CORTÉS ///



Ya se conocen el camino al baño en el mundo de la farándula, son Salva Criado (Circo de las Mariposas, Matilda Blue), Mikel Bassquez (Shuarma, Exmundus) y Dani K-Tena (Che Sudaka, Shuarma, Elefantes, Poet in Process). Su disco de debut fue grabado en Blind Records en 2014, con el cual hicieron ruido por salas de la Ciudad Condal, alrededores y por el resto de la península. Desde finales del 2018 llevan trabajando con mucho cariño su nueva obra, muchas horas exprimiendo lo mejor de ellos para poder presentar en forma de singles su nuevo trabajo para este 2020. 'Llegará a ser mágico' es el primero en ver la luz.


MIKEL BASSQUEZ
Miguel Ángel Vázquez 

Empieza a tocar el bajo a los 14 años. Su andadura comienza con un grupo de barrio, con el que toca durante bastantes años a la par que comienza sus estudios musicales el Aula de Músics. Al deshacerse la banda, empieza a trabajar como músico de sesión en los estudios Blind Records, tocando para multitud de grabaciones en estudio. 

En directo ha realizado varias giras a nivel nacional y un par de giras por México, acompañando a músicos y artistas como Morti (Exmundus), Shuarma (Elefantes), La Media Luna, Pigmy, La Heydi, JJ Extremera, Matilda Blue, Joe Traveller o Adre Tonelli, además de estar totalmente implicado en su proyecto más personal: Gala Cortés, con el cual cierra círculo y vuelve a sus inicios como músico de banda. Actualmente trabaja como músico profesional y productor musical en Origamisound BCN, su propio estudio y productora afincada en Barcelona.


SALVA CRIADO
Salvador Criado 

Salva Criado es un músico polifacético afincado en Barcelona. Su formación musical se inicia a los 15 años de forma autodidacta para continuar sus estudios en L’Aula de Música Moderna i Jazz del Liceu y seguir en la carretera, el metro, la calle, salas de conciertos, escuelas de música y estudios de grabación.Trabajos como estar al cargo de la elaboración, interpretación y grabación de las guitarras de álbumes como 'De ayer hace tiempo' de Matilda Blue, 'Llumins' de Pere Mercader o aunar sus facetas como letrista, compositor, guitarrista y vocalista en 'El temor de las medusas' de Gala Cortés, siendo esta la banda a la que se entrega como líder. Hacen de él un intérprete consagrado en diferentes estilos englobados por la música moderna. Actualmente ejerce la docencia en las ramas de composición, arreglos musicales y guitarra moderna .


DANI KTENA
Daniel Catena 

Recibe sus primeras clases de percusión a los 7 años, debuta con 14 colaborando con diferentes grupos de Tarragona. Decidido a seguir esta carrera, se matricula en el Taller de Músics de Barcelona, formándose con Quique Colmenar y perfeccionando la técnica de la batería con Quim Solé. Acumula una dilatada experiencia tocando tanto para bandas y artistas como Poet in Process (teloneando a Muse, Take That o Stereophonics y apareciendo en la banda sonora de Hellboy 2), Che Sudaka, El Niño de la Hipoteca, Arnau Griso, ShuarmaFrank Diago, Elefantes, Guthrie Govan, Gnaposs Trio, Green Valley... Ha realizado varias giras por todo el mundo visitando 24 países y actuando en algunos de los festivales más importantes (Szieget Festival en Hungría, Fuji Rock en Japón, Summerjam en Berlín...) Desde 2012 es endorser de la marca alemana de platos y percusión Meinl. Actualmente es el motor rítmico de su apuesta personal Gala Cortés.


SOBRE LA CANCIÓN 'LLEGARÁ A SER MÁGICO'

La canción nos refleja el estado de ansiedad y la sensación de estar fuera de sitio. Se trata de una conversación con uno mismo, pues todo el mundo ha tenido alguna vez un episodio de ansiedad...en esos momentos se debe pedir a la voz de uno mismo que se silencie... no sentirse fuera de lugar y saber que en algún momento llegará a ser mágico



Letra: Salva Criado
Música: Gala Cortés
Producido por Gala Cortés y Origamisound BCN
Grabado en Origamisound BCN
Masterizado por Ángel Medina