/// ESTROGENUINAS ///



Tras debutar en 2017 con 'Sonido Chirll-Out' (Subterfuge Records), el trio de Salamanca afincado en Madrid regresa con 'Universo Para Lelos', un EP editado en vinilo 7” y compuesto por cuatro cortes contra de la estupidez humana. Si con himnos como 'Nietzsche Es Mi Fetiche' u 'Orgía En Casa de Los Buendía', Estrogenuinas mostraban su faceta más “cultivada”, ahora el grupo se rebela contra la precariedad ('Villabecario'), la falta de empleo ('Au Pair') y la decadencia de la sociedad actual ('Universo Para Lelos', 'Gentrificación'), sin perder ni un ápice del ingenio que les caracteriza. Porque cuando no hay futuro ni esperanza, el humor es lo último que se pierde.

Su nuevo single, 'Au Pair', es la primera canción de la cara A del nuevo EP 7” de Estrogenuinas, 'Universo Para Lelos'. Hasta hace muy poco, se estilaba entre los jóvenes lo de emigrar a Londres con el objetivo de aprender inglés, mientras trabajaban sirviendo mesas o como au pairs al cuidado de los hijos de las familias que les daban alojamiento. Siguiendo esta temática, la nueva canción de Estrogenuinas es un canto pesimista enmascarado por una alegre melodía; una exaltación de la falsa ilusión de decidir tu futuro condicionado por las alternativas que ofrece un sector precarizado.

Con su particular humor e ironía, la opción que plantea la banda es vender botas en Camden, el barrio de moda, como los punks que se paseaban por el mercado con un letrero de la conocida marca de calzado británica, Dr. Martens. Porque cuando el capitalismo y la precariedad nos agarran por el pescuezo, la fantasía de poder elegir nos hace más libres. ¿Otro plan B? Estrogenuinas te lo cantan: vender fish and chips en un puesto a orillas del Támesis.