/// CAROLINE ROSE ///




Caroline Rose es una música que no teme evolucionar en público, del folk contemporáneo al rock de raíces pasando por el indie pop de humor agudo.

Rose nació en Long Island, Nueva York en 1990. Tomó lecciones de piano cuando era joven, pero no le importaba la tarea que venía con ellas y abandonó el instrumento. A los 13, aprendió sola a tocar la guitarra y comenzó a escribir canciones para su propia diversión. 

Después de graduarse de la escuela secundaria, Rose estudió arquitectura, pero le disgustó la idea de convertirla en su carrera y recurrió a la música como una forma de ganarse la vida y viajar al mismo tiempo. 

En 2010, grabó un álbum homónimo y autoeditado, y salió a la carretera, tocando en la calle cuando no podía conseguir un concierto regular. Rose comenzó a colaborar con el músico y compositor de Vermont Jer Coons, y él produjo y diseñó America Religious de 2013 que, al igual que su EP de 2010, la encontró aprovechando sus influencias folk. Después de una gira significativa, Rose llegó a un acuerdo con la firma de marketing y distribución Thirty Tigers, que lanzó el segundo álbum de Rose, I Will Not Be Afraid de 2014, en el que amplió sus límites musicales y adoptó una variedad ecléctica de pop vintage, rockabilly y raíces. influencias del rock. El álbum recogió la reproducción de la radio satelital, lo que ayudó a difundir la música de Rose. 

A medida que ganó una audiencia más grande, se encontró con ganas de hacer música que se adaptara mejor a su sentido del humor, así como a su creciente interés en los sonidos pop contemporáneos. 

Después de recopilar una variedad más amplia de instrumentos y aprender más sobre la producción al armar una configuración de grabación casera, Rose entró al estudio con el productor Paul Butler, quien había trabajado anteriormente con Hurray for the Riff Raff y Devendra Banhart. El resultado, Loner de 2018, fue a la vez aventurero y fácil de usar, y fusionó las ideas serias de Rose con su enfoque a menudo humorístico. El álbum fue lanzado por New West Records, que financió los videos musicales de dos de las canciones de Loner, "Money" y "Soul No. 5".

Loner le valió a Rose sus mejores críticas hasta la fecha y ayudó a preparar el escenario para Superstar, un álbum conceptual suelto sobre la fama que la vio abrazar el pop moderno. Superstar apareció en New West en marzo de 2020.