/// SPEEDOMETER ///



Sobre el último disco publicado de Speedometer, 'Downtown Funk 74' (2017)

Hace aproximadamente un año que KPM, el sello líder en producciones musicales de EMI, encargó a Speedometer que produjera una antología auténtica de funk de principios de los 70's. Grabado con técnicas analógicas en el estudio británico Big Noise Studios, la banda ha creado 16 joyas para la pista de baile de funk clásico, soul funk, latin funk y afro funk con unos vientos potentes y puro ritmo.

El álbum está disponible en iTunes y Spotify, entre otras plataformas. Para los melómanos incansables se ha editado una edición limitada 7'' del track más roots 'African Bushfire' y 'Tomahawk' como declaración de principios.

Acerca de Speedometer:

Durante los últimos 15 años, Speedometer ha estado a la vanguardia de la escena del soul funk británico, trabajando con artistas estadounidenses como Sharon Jones, Marva Whitney, Lee Fields, Martha High y Eddie Bo. La banda ha grabado y editado 8 álbumes de estudio e incontables singles y continúa de gira por toda Europa, pasando por España en 2017. En la actual gira serán 7 músicos y su cantante, James Junior.

Acerca de KPM:

KPM, una división de EMI Music Publishing, ha sido la fuente principal del mundo de la producción de música durante más de 60 años. Como líder del mercado, su catálogo abarca todos los géneros musicales imaginables. KPM ha grabado más de 1.000 álbumes y ha trabajado con algunos de los compositores más destacados e influyentes del Reino Unido y del resto del mundo para producir música esencial, innovadora y, a menudo, rompedora, siendo el punto de referencia dentro de la industria que destaca por la producción de música de alta calidad.