/// MUCHACHITO ///
MUCHACHITO es Jairo Perera. Nacido en Santa Coloma de Gramenet, ciudad del extrarradio de Barcelona.
Fanático de los cómics y de la música, forma parte del colectivo La Baska, donde a los nueve años conoce a Santos de Veracruz, quien le acompañará hasta el día de hoy a los pinceles en muchos de sus directos e ilustraciones de sus discos.
Su primera banda la formó a los 13 años junto a varios amigos. Era La banda del desfiladero, un despropósito muy divertido que le llevará en adelante a tratar la música y a las bandas de una forma familiar.
En los años noventa forma parte de la asociación circense Los Maravilla, creando varios espectáculos y escenografías para el teatro de calle. Y es en la calle donde encuentra otro aprendizaje dedicándose años a ser músico callejero.
Al cabo de los años, y acompañado por Melón Maguilaz y Danilillo (integrante de La Baska) pasan de la calle a los bares y más tarde a festivales con su banda Trimelón de Naranjus, donde encontrará una verdadera escuela grabando sus dos primeros discos: “Zumo para tus orejas” y “Qué vida más perra”.
En el año 2001, tras finalizar Trimelón, vuelve solo a los bares acompañándose de juguetes autómatas y un palet, con el que hace la percusión con los pies. Se presenta como Muchachito y los autómatas sin sentimiento.
A partir de 2002 empieza a reunirse con otros músicos creando el proyecto Bombo Infierno.
La banda no tenía una formación fija, más bien era MUCHACHITO con sus amigos. No es hasta el 2004 que, de una forma natural, crea una banda fija con la que graba tres discos: “Vamos que nos vamos”, “Visto lo Visto” e “Idas y vueltas”.
En 2006 entra a formar parte del grupo fantasma G-5, un superdream team con Kiko Veneno, Los Delinqüentes y Tomasito. Esta experiencia musical queda plasmada en el disco “Tucaratupapi”.
En 2013 produce el disco de Melón Maguilaz “Un puñaito de canciones”, grabado junto a sus antiguos compañeros de Trimelón. Este disco cierra una etapa en la que desmonta su estudio "La Cueva” para volver a la vida más nómada. Así, todo le lleva otra vez a su querido Jerez para grabar el cuarto disco de MUCHACHITO: “El Jiro”.
Producido por él mismo, Diego Pozo “el Ratón” y Ale Acosta (Fuel Fandango) es un disco diferente con aires ochenteros, para la pista de baile.
Entre idas y venidas a los estudios, entra a formar parte de La Pandilla Voladora, segundo grupo fantasma integrado por Albert Pla, Lichis, el Canijo de Jerez y Tomasito. Con ellos graba el tema “Del deporte también se sale”.
En 2018 participa en la gira “20 años”, de Fito & Fitipaldis acompañando a la banda como artista invitado y abriendo los bolos.